martes, 9 de junio de 2015

Cerveza, hot-dogs gratis y un cerdo gigante: Rudy's Bar & Grill

Me dije a mí mismo cuando a empecé a escribir este blog: tienes que subir de manera regular entradas, cosa de 1 a la semana. Y más o menos lo he ido cumpliendo y he subido una entrada cada seis días... hasta que llegaron los exámenes (chan chan chaaaaaaaaaaaaaan).

Hace varias semanas que estoy de estudios y trabajos pero aún así he intentado mantener este blog mínimamente activo, y hasta esta última entrada lo había logrado jaja llevo un pequeño retraso de varios días con respecto a ese ''calendario'' que me propuse pero hoy se acaba!

Y para romper con esta tendencia vengo a escribiros algo sencillo (recordad que estoy de exámenes jaja), con historia, interesante y estoy convencido de que muchos de vosotros lo apuntaréis en vuestras listas de 'sitios que no me quiero perder cuando vaya a Nueva York'.

Os hablo de Rudy's Bar & Grill



¿Dónde está? 627 9th Avenue (es fácil de encontrar gracias a Baron, la mascota del bar que da la bienvenida a los clientes en la entrada y que podéis ver a continuación).



Es un lugar de extremos en el sentido de que no te deja indiferente. O te gusta o no, no hay término medio, pero al menos se esfuerza en gustar. ¿Cómo lo hace? Ofreciendo una grandísima variedad de cervezas con los que seguramente son los precios más bajos de todo Manhattan.

¡Pero no solo eso! Y aquí viene lo que parece más increíble de este lugar. También dan todos los perritos  calientes que quieras... ¡GRATIS! (Eso sí, básicos, o sea salchicha, pan, kétchup y mostaza).



Considerado por muchos como el auténtica bar neoyorquino, este lugar abrió sus puertas allá por el año 33 y desde entonces muchísimas son las anécdotas e historias que han tenido lugar entre sus paredes.

Han recibido la visita de tantas celebridades que al nombrarlas parece que estamos hablando de una revista... Paul Macartney, Julia Roberts, Tommy Ramone, James Gandolfini, Drew Barrymore (a la que tuvieron que pedir que se marchara y volviera cuando fuera mayor de edad... aaains), Halle Berry, Jimmy Fallon... etcéeeeeeeeeeeeeetera.



Frecuentado por locales, jóvenes actores y yuppies (así es como llaman a los jóvenes profesionales que tienen un buen sueldo y un nivel de vida más o menos lujoso... ¿pijos? jaja) el Rudy's es amigable, no es nada pretencioso, no intenta ser lo que no es y eso es lo que lo ha convertido en una institución del barrio y de la ciudad que lo ha mantenido con vida durante más de 80 años.

Pero por si todo lo dicho fuera poco aún quedan dos cosas que caracterizan este bar y lo hacen un clásico y casi un ''imprescindible'', y son su Jukebox (tocadiscos), votada como la mejor de la ciudad en el 96 por su gran cantidad de clásicos de Blues y Jazz.

¡Y su horario! Cierran TODOS LOS DÍAS a las 4 de la mañana. Así que si tenéis jet-lag, sed o ganas de salir de noche, ya sabéis a dónde ir.



Para terminar voy a hacer caso a la historia del Rudy's, cuyo relato termina así: ¡Más beber y menos hablar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario