viernes, 8 de mayo de 2015

La Nueva York más oscura

Hoy voy a hablaros de tres sitios que tienen en común ser raros. Uno de ellos es bastante conocido y muy bien ubicado, mientras que los otros dos son más... ¿cómo decirlo?... extraños.

Os aviso que son sitios únicos y quizá no para todos los gustos pero sí que tienen una de las características que busco en los sitios de los que quiero hablaros en el blogg y es el hecho de ser curiosos. Y se me ocurren pocos sitios más curiosos que los siguientes. Pero como ya dije, quiero hablar de los sitios más raros y diferentes de Nueva York, esos no tan ''típicos'', y eso supone no discriminarlos por muy raros o diferentes que sean.

Para compensar a aquellos que quizá les dé un síncope al ver lo que se halla tras las puertas de los protagonistas de hoy les prometo que la siguiente entrada será mucho más normal y menos ''macabra'' jaja

¿Nunca se os ha caído la calavera de la estantería y no había forma de arreglarla?
¿O habéis estado buscando durante años un precioso y coqueto gato disecado de dos cabezas?
¿Se te ha vuelto a perder el hueso del pene de mapache?
Si alguna de estas situaciones TOTALMENTE NORMALES Y COTIDIANAS (¿a quién no le ha le ha pasado alguna vez algo de esto?) os ha ocurrido no os perdáis esta entrada! :D

The Evolution Store

Ubicada en pleno SoHo de Manhattan, concretamente en el 120 Spring Street, esta tienda hace honor a su nombre vendiendo todo tipo de artículos desde auténticas calaveras humanas, pasando por una grandísima variedad de animales e insectos disecados, fauces de tiburones, fósiles de dinosaurio, trozos de meteoritos y ¡cómo no! distintos huesos de penes de varios animales: como de coyote, mapache, zorro, etcétera.



Abierta desde 1993, ofrece un ambiente que es casi el de un museo y sólo por lo curioso del sitio merece la pena echarle un vistazo. Podréis encontrar, además de lo dicho, minerales, cabezas de animales de gran tamaño, huesos de distintas partes del cuerpo de varios animales, joyas raras y curiosas, fósiles de diversísimos tipos, y un largo etcétera.

Estoy seguro de que si vais os preguntaréis continuamente: pero ¿esto es una réplica o es de verdad? jaja y aunque hay réplicas, muchos de los artículos son auténticos. Por cierto, no os podéis iros sin despediros de quien os da la bienvenida en la entrada en plena Spring Street bajo el icónico cartel de la tienda y rodeado de los clásicos edificios made-in-soho.


A pesar de lo elevado del precio de muchos de los artículos (varios pasan los mil dólares) siempre hay algo asequible que se puede comprar como recuerdo por menos de veinte y aunque no se vaya con la idea de comprar nada merece la pena pasarse a echar una ojeada. Es sin duda un lugar único y la experiencia también lo será.


Y no os podéis ir sin despediros del flacucho que os da la bienvenida en plena calle :D ja ja

Obscura: Antiques and Oddities

Este otro lugar ubicado en el East Village, concretamente en el 207 Avenue A, muy muy muy cerca de una cafetería muy recomendable de la que hablaré en otra ocasión, también hace honor a su nombre. En este no encontraréis tanto artículos relacionados con la evolución, ¡pero eso no quiere decir que no haya huesos y animales disecados! Sólo que los que hay en Obscura son, precisamente, más oscuros.

Antigüedades y rarezas de todo tipo. Muñecas y muñecos extrañísimos, siniestros maniquíes, ataúdes, animales de dos cabezas disecados, auténticos esqueletos humanos... Uno no queda indiferente en este lugar cuando al entrar ve un tarro con un ciempiés enorme en su interior. Sencillamente rarísimo.



Pero además de lo freak, este lugar guarda auténticas antigüedades imposibles de encontrar en otros lugares. Desde una gran colección de muñecas antiguas hasta relojes o lámparas.




En palabras de uno de los dueños de la tienda, Mike Zohn, tienen una colección de lo ''bizarro, extraño y poco común''.

Sin duda este lugar alberga muchísimos tesoros que solo son apreciados por ojos expertos o por ojos curiosos. De cualquier forma es otro lugar único de Nueva York cuya experiencia no tiene comparación.
Hay más tiendas de antigüedades en Nueva York, pero Obscura tiene ese ''algo'' especial que la hace diferente y esos dueños tan distintos que la hacen única.

The Morbid Anatomy Museum

El último de los tres lugares de los que os hablo hoy es el más reciente de todos ellos, y puede que también el más extraño.
Este museo, ubicado en el distrito de Brooklyn, más específicamente en el 424-A de la 3rd Avenue, en la zona llamada Gowanus nace como extensión de la Morbid Anatomy Librery fundada en 2008, la cual todavía existe con más de 2000 libros dedicados a todo lo que tiene que ver con la muerte, las artes oscuras, lo bello (aunque con un concepto de belleza un tanto raro jaja), etcétera.



Sus exposiciones son cambiantes, en la actualidad tienen una titulada ¿Vuelven los espíritus?, y hasta hace poco tenían una colección privada llena de artículos bizarros como un gato de dos cabezas o maquetas con ardillas disecadas.
Poseen una gran colección de artículos relacionados con la historia de la medicina, experimentos, artes oscuras, y un tan largo y extraño etcétera de cosas que serían capaces de provocar pesadillas a los directores del cine más macabro y gore.





Tened en cuenta que las exposiciones de este museo son cambiantes así que si queréis ir informaros de qué tendrán cuando vayáis.


Este es, de los tres lugares de los que hablo hoy, sin duda el más extraño y por lo tanto el más arriesgado a la hora de gustar u odiar.


Son tres sitios únicos e inigualables y ahora depende de ti decidir cuál quieres ir a ver, pero lo que es innegable es que son raros y curiosos. Si quieres ver lo auténticamente raro, extraño, macabro y bizarro no lo dudes y ves a Brooklyn a ver el Morbid Anatomy Museum. Si lo que buscas son cosas únicas, que no encontrarás en ningún otro sitio, mezclado entre antigüedades y rarezas: Obscura es tu lugar. Y si tu estómago no es capaz de soportar estas cosas (algo totalmente comprensible jaja) y quieres entretenerte y divertirte viendo minerales, meteoritos, fósiles y huesos como si de un museo de historia natural se tratara, párate por The Evolution Store cuando pasees por el SoHo. Pero al menos uno de los tres sí recomendaría visitar.


Un saludo y hasta la próxima entrada :D (os prometo que será más ''normal'' jaja)

No hay comentarios:

Publicar un comentario