domingo, 19 de julio de 2015

Vayamos a tomar un brunch: Egg

No voy a explicaros qué es un brunch, me parece que no es necesario ni este es el blog indicado para ello, pero sí os voy a hablar de un restaurante auténticamente genial y delicioso para ir a tomar uno.

¡Este lugar se llama Egg, y es genial!

-¿Dónde?- 109 N 3rd Street.

¡Advertencia!

El tiempo de espera puede ser bastante largo, mi experiencia personal es de unos 45/50 minutos. Lo recomendable es ir con tiempo, en un día tranquilo.


Nos encontramos en el hipsterizado (y gentrificado) barrio de Williamsburg, en Brooklyn, al otro lado del charco (el East River).


Cuando estéis ante las puertas de este local, seguramente veréis gente fuera, hablando distendidamente, relajados, apoyados en la pared o sentados en algunas de las pocas sillas que hay en el exterior. Muy posiblemente os llamarán la atención las prendas y los estilos de los residentes del barrio (no, no son pobres con ropa de sus abuelos y sin dinero para maquinillas de afeitar, son hipsters, una especie en sí misma que parece tener su origen en este lugar).

Lo primero que tenéis que hacer es entrar al local para apuntaros en una lista y esperar a que os llamen. El camarero os dirá cuánto tiempo (más o menos) tardarán en daros mesa, así que si es mucho podéis aprovechar para ir a dar una vuelta por el barrio. Hay muchos sitios interesantes pero lo mejor es caminarlo y descubrirlos por uno solo.

Eso sí, os recomiendo que antes o después de ir a Egg vayáis a la orilla del East River, al Bushwick Inlet Park, para que veáis las impresionantes vistas del Midtown de Manhattan y disfrutéis del parque, el cual es muy grande y residencial (al final os dejaré unas fotos de esto :O)

Cuando por fin estéis en el interior os toparéis ante un espacio grande, luminoso y bien distribuido. Además tendréis una gran variedad de platos de todos los tipos y de todas las formas, entre los cuales, cómo no podía ser de otra forma, hay muchos platos de huevos.




Huevos rellenos, salteados, ensalada de huevo de la casa, en escabeche... etcétera. Pero además tienen una gran variedad de sándwiches, además de tortitas, tostadas francesas (auténticamente deliciosas, un maldito pecado sobre la faz de la Tierra), y mucho más.



Todo acompañado de deliciosos y fresquísimos zumos naturales. Y es que todo, absolutamente todo lo que sirven en este lugar es natural y orgánico, traído de una granja al norte del estado que durante 5 años han ido trabajando y cultivando. Ellos mismos explican por qué tienen una granja propia cuando la ciudad está llena de greenmarkets con los productos más frescos y naturales; en sus propias palabras: ''Una vez que empiezas a cultivar y cosechar la comida que posteriormente vas a cocinar y servir ves la comida en una forma completamente nueva: no sólo porque entiendes la labor que hay detrás en el proceso de dar forma a las lechugas y remolachas que vas a servir, sino que también porque entiendes que el sabor empieza en el terreno que estás plantando con las semillas''

Una forma de ver el restaurante muy orgánica y natural, y que se agradece, no sólo en la salud sino que también en el sabor.

Pero es que además de todo lo dicho, el lugar tiene un pequeño atractivo más, una de cosas que no las buscas pero cuando las encuentras dices: ¡qué guay! Se trata de que en la mesa tienes lápices de colores para poder decorar tu mantel y escribir o dibujar lo que quieras. Una forma de hacer más amena la espera.

Venir a Egg a comer es asegurarse una experiencia en la que vas a comer la auténtica comida americana, y no me refiero a hamburguesas, perritos y patatas fritas, sino a la auténtica comida cultivada, preparada y mimada en las granjas en tierras americanas. Y el resultado es delicioso y genial.

Para terminar el plan y bajar la comida

Como recomendación propia (aunque todo lo que hago en este blogg es dar mis recomendaciones ¿no? jaja) os puedo dar dos opciones, ambas me parecen geniales y podéis administrarlas como queráis (¡o no!). Yo optaría por pasear por el barrio y acercarme al Bushwick Inlet Park, en plena orilla del East River, donde podréis disfrutar del Smorgasburg (un mercadillo con unas vistas excepcionales y un ambiente genial), y tras comer en Egg coger el metro para ir a Coney Island a pasar una tarde en el parque de atracciones y paseando por la playa en buena compañía.





Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que hayáis apuntado muchas cosas y que os haya gustado. Hasta la próxima entrada :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario