lunes, 13 de abril de 2015

Let's start!

Lo primero de todo: ¿De qué narices voy a hablar?

¡Hola a todos y a todas!

Bienvenidos y bienvenidas a este blogg que no es más que el primero de una serie de distintos lugares donde me gustaría poder escribir sobre todas las cosas que me interesan, desde viajes (como es este) hasta cuestiones de todo tipo. Hace tiempo que tengo ganas de escribir sobre muchas cosas y he decidido empezar ¡YA! porque el ''mañana'' siempre está ahí para postergar mis planes indefinidamente.

El objetivo principal de este blogg es el de relatar viajes, claramente, pero (siempre hay un pero) con un destino por encima del resto: New York City.

Soy un gran, gran, gran, graaaaaaan, apasionado de esta ciudad desde que tengo uso de razón. No sé cuál es el motivo, si el haber visto muchas películas, series, cómics, etcétera, que tenían a la Gran Manzana como escenario pero lo cierto es que con el paso del tiempo he visto una infinidad de guías, leído libros, buscado series y películas, e incluso escuchado canciones solo porque tenían algo que ver con Nueva York.

Así que puedo decir que mi objetivo es hacer de este blogg una especie de ''guía'' alternativa de Nueva York y hablar a los posibles visitantes sobre los sitios más auténticos de la ciudad, los no-típicos, los curiosos, únicos. En definitiva: los que diferencian a los que son ''simples turistas'' que van a hacer cuatro fotos y comprar cuatro cosas, y a los ''viajeros'', los que van a conocer la ciudad de verdad.

Como principalmente voy a hablar de Nueva York se me puede objetar que ya hay MILES de guías de Nueva York, y es cierto, y no quiero menospreciarlas ni situar a este blogg por encima (¡ni mucho menos!), lo que ocurre es que ojeando esas otras páginas, blogs y guías, yo al menos, siempre encuentro las mismas cosas... quitando alguna excepción cuyo único ''problema'' que va dirigido a cierto público muy concreto. Por ello mi intención es hablar de lo no tan típico, de Nueva York, rincones más o menos escondidos, tiendas curiosas, consejos para moverse que solo conocen los neoyorquinos, y destinado a todos los públicos, desde el masculino al femenino, de los niños a los adultos, de los deportistas a los sedentarios, de los activos a los inactivos, todos. ¡Por ello tengo la responsabilidad de contentar a mucha gente! Pero me gusta jaja

No obstante, Nueva York no será el único destino del que os hable, y eso vendrá marcado por los distintos viajes que vaya realizando y de los cuáles os hablaré en su debido momento, porque hay mundo fuera de las fronteras de New York City, aunque a veces cueste darse cuenta!

También es posible que haga alguna entrada hablando sobre consejos para viajar, o reflexiones sobre los viajes, en cualquier caso espero que esta guía sirva para dos cosas: por un lado, almacenar los muchos sitios de Nueva York y otros lugares que quiero ver o que ya he visto; y por otro lado, ayudar a posibles visitantes de los destinos de los que hablaré para que se anime a conocer la ''otra cara'' de la ciudad.

Un saludo a todos los que leáis esto, si es que hay alguien ahí (¿hoooooooolaaaaaa? XD), y nos vemos en el siguiente post.

:D

No hay comentarios:

Publicar un comentario