viernes, 17 de abril de 2015

¿Turistas o viajeros?

Este blogg tiene el deber (¡o casi la obligación!) de ser:
- Entretenido
- Curioso
- Útil
- Divertido
Y con suerte muchas más cosas (¿estas no son demasiadas cosas? ay, ay, ay...), pero para empezar me gustaría dar mi opinión sobre dos cositas, y puede que sea un poco ''coñazo'', así que os pido paciencia :)

La primera: ¿Por qué viajar?



El ser humano moderno y sus antecesores han sido inquietos por naturaleza. Si no hubieran salido de África hace más o menos unos dos millones de años probablemente yo no estaría escribiendo en este momento este blogg.
Pero ha pasado muuuuuuucho tiempo ya (¡incluso ha pasado mucho desde el verano pasado porque yo casi ni me acuerdo de nada ya!) y ahora ¿de qué sirve viajar?
No voy a entrar en cuestiones de economía, sociología, etcétera (¡aunque sabed que hay estudios de este tipo!), sino que lo diré desde un punto de vista más cotidiano:
Viajar es bueno...
- Porque cuando vuelves del viaje puedes torturar a tus amigos y familiares contándoles mil veces las divertidísimas anécdotas que te han pasado y que ellos encuentran aburridas inexplicablemente... (qué gente más rara ¿verdad?)
- Porque, como dice casi todo el mundo, abre los horizontes y la mente.
Es un tópico pero es muuuuuy cierto. Viajar, conocer otras culturas, experimentar nuevas experiencias, distintos sabores, idiomas diferentes, nuevas antiguas historias que no conocíamos, y un larguísimo etcétera (pero largo, largo eh, algo así: etcéteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeera)
- También porque los seres humanos tenemos la suerte o la desgracia de haber nacido en el planeta Tierra, y el planeta Tierra es un planeta lleno de vida, colores, olores..., ¿por qué deberíamos conformarnos sólo con los que nos rodean de forma más inmediata? Nuestro planeta, nuestro hogar, nuestra casita en medio del universo, es de momento, nuestro único hogar, y no conozco a nadie que viva en su casa y no sepa qué hay más allá del salón o del dormitorio. ¡Para un mundo que tenemos explorémoslo todo lo que podamos y queramos!
-¡Porque la comida de los aviones es la mejor que podéis probar en vuestra vida y para eso hay que viajar! (no, en serio, ¿de qué hacen esas cosas?)
Y por último
- Porque ayuda a la unión de las culturas. No hablo de la tan criticada globalización, sino que hablo del respeto entre culturas, del conocimiento de unos y otros y de este modo de la convivencia.

Y por otro lado...

¿Turistas o viajeros?

Turistas o...

Viajeros.

No son lo mismo. No tengo nada en contra del típico ''turista'', es simplemente que no me gusta jaja
Este blogg puede gustar a los turistas, pero creo que está más enfocado al viajero y explico este brevemente:
El turista, desde mi punto de vista, es el que viaja con el objetivo de ver lo que ya sabe que va a ver. El que paga un viaje para confirmar lo que ya sabe que está allí. El turista es el que viaja a Egipto para ver que, efectivamente las pirámides están allí, hacerse la foto y abandonar el lugar pensando: ¡qué bien ya tengo mi foto!.
El viajero, por otro lado, es el que va a visitar eso que ya sabe que está allí, porque es lo que le ha atraído para visitar un lugar, como las pirámides de Egipto, pero además callejea, conoce la cultura, se interesa por la historia, la comida, las costumbres.
El turista es turista y lo sabe y lo saben los que le ven. Se mantiene como tal.
El viajero es viajero y lo sabe pero quiere pasar como uno más, sentirse del lugar que visita. Quiere fundirse.

Sé que estos primeros pasos del blogg, son, quizá, un poco pesados y demasiado densos, por ello para compensar a los que se hayan tomado la molestia de leerse estas dos entradas entre hoy mismo y mañana subiré la primera que tenga que ver con viajes ya, y como ya dije que el destino principal será Nueva York estrenaré las entradas que tienen que ver con la City.

Un saludo a todos y hasta la próxima :D


2 comentarios:

  1. En otro post puedes hablar del miedo a volar. Un tema interesante ;) y que impide a muchos disfrutar de muchas experiencias maravillosas.
    Enhorabuena por tu blogg

    ResponderEliminar
  2. En otro post puedes hablar del miedo a volar. Un tema interesante ;) y que impide a muchos disfrutar de muchas experiencias maravillosas.
    Enhorabuena por tu blogg

    ResponderEliminar